El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 40 iniciativas parlamentarias para, entre otras cuestiones, "conocer los datos diarios de cada uno de los incendios"
Las primarias del PSOE en Castilla y León ya tienen fecha: serán el 1 de febrero
La Ejecutiva autonómica ha consensuado con la dirección de Ferraz el calendario para el proceso electoral
La Ejecutiva autonómica del PSOE de Castilla y León ha consensuado con la dirección federal de Ferraz un nuevo calendario para el proceso de primarias en el PSOE autonómico, que se celebrará a partir de enero, con la primera votación el 1 de febrero si hay más de un candidato. Por su parte, el congreso autonómico tendrá lugar los días 22 y 23 en Palencia.
Según informa EFE, las fechas del calendario las ha dado a conocer este martes la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, que ha explicado que la anterior propuesta de Ferraz implicaba celebrar el proceso en plenas fechas navideñas.
En vez de ello, la Ejecutiva autonómica ha propuesto este nuevo calendario tras consultar con las agrupaciones y esas fechas han recibido ya el visto bueno de Ferraz y deberán ratificarse en un Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León que deberá convocarse próximamente.
La recogida y presentación de avales de los candidatos tendrá lugar entre el 7 y el 17 de enero, mientras que la campaña de los aspirantes a dirigir el partido tendrá lugar del 22 al 31 de enero y la primera votación, en caso de que hubiera más de un candidato y ninguno tuviera los apoyos de más de la mitad de la militancia, serán el 1 de febrero.
Si hubiera más de dos candidatos a esa primera cita con las urnas le seguiría una segunda el 8 de febrero para concluir el proceso con la celebración del congreso autonómico de los días 22 y 23 de febrero.
Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
La comparecencia comenzará a las once de la mañana en el Parlamento autonómico
Los incendios reducen intensidad, aunque se mantienen trabajos de enfriamiento y vigilancia