Un gol de Mikel en el minuto 88 ha resuelto el partido
El Palencia Cristo Atlético suma su primera victoria de la temporada en Tercera Federación después de ganar por 1-3 al Briviesca en tierras burgalesas. Los palentinos dominaron el encuentro desde el principio gracias a un buen inicio de partido donde lograron su ventaja en el marcador.
Los morados visitaban al Briviesca, recién ascendido a Tercera Federación tras ser campeón de su grupo en Primera Regional. Los burgaleses habían ganado en la primera jornada de liga al Atlético Mansilles en su estreno en casa así que eso provocó que el Palencia Cristo Atlético estuviera muy atento desde el inicio del encuentro.
El partido comenzó de la mejor forma posible para los palentinos con un gol de Hugo de Bustos para situar el 0-1 cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de juego. Menos de diez minutos después, el Palencia Cristo duplicaba su ventaja gracias al tanto de Rubo, pero, unos instantes después, el Briviesca recortaba diferencias situando el 1-2 en el marcador. Una vez superada la media hora de juego, la situación se complicaba para un Palencia Cristo Atlético que veía como Dani Rodríguez era expulsado. De esta forma, el equipo morado tuvo que jugar casi una hora con un jugador menos.
Además, en la recta final de la primera parte Iván García tuvo que retirarse por lesión dando entrada a Astudillo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con victoria parcial para los palentinos, pero con dos circunstancias en contra como una expulsión y un cambio por lesión. Tras el paso por vestuarios, el Palencia Cristo supo defender su ventaja en el marcador para sumar su primera victoria de la temporada y, en el tiempo añadido, César Gutiérrez anotaba el definitivo 1-3 para los morados.
El Palencia Cristo Atlético, con una victoria y dos empates en las tres primeras jornadas de liga, suma cinco puntos en la clasificación. La próxima cita será en La Balastera este sábado 28 de septiembre desde las 17 horas frente al Villaralbo.