También ejerció como director teatral y ganó un premio Max por su adaptación de 'En la orilla'
El apoyo de la reina Letizia a un joven que padece una enfermedad rara
Marco Marcio, de 21 años y que padece laminopatía, una distrofia muscular congénita, ha sido recibido junto a su madre en el Palacio de la Zarzuela en un encuentro privado
La reina Letizia ha grabado un vídeo junto al joven Andrés Marcio, de 21 años, quien padece laminopatía, con el que ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a quienes tienen diagnosticada esta enfermedad rara incurable.
Marcio, estudiante del grado de Periodismo en Madrid, ha colgado el vídeo en su cuenta de Instagram, en la que difunde su día a día para que sus seguidores conozcan cómo es vivir con su patología, publica EFE.
La grabación se hizo este lunes, en el encuentro privado que la reina mantuvo con Marcio y con su madre en el Palacio de la Zarzuela.
"Muchas gracias por recibirme, me ha hecho muchísima ilusión y me lo he pasado genial", afirma el joven madrileño en su mensaje.
Marcio le puso al tanto de su situación física y de los proyectos que desarrolla la fundación impulsada por su familia para dar a conocer la patología y recabar fondos para su investigación. La reina le conoció en el acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras que tuvo lugar en el Senado en marzo de 2015.
En su intervención, el joven se mostró convencido de que con el apoyo de doña Letizia, se iba a conseguir "meter un gol por la escuadra a las enfermedades raras".
La laminopatía es una distrofia muscular congénita que además de afectar a la movilidad, causa trastornos como insuficiencia respiratoria, cardiopatías y riesgo de muerte súbita. En España, recoge EFE, hay diagnosticados apenas una decena de casos de esta enfermedad.
Casi la mitad del daño cardíaco después de un ataque al corazón está causado por los neutrófilos
Gran parte del crecimiento en platos preparados vendrá por un aumento de la superficie dedicada al propio espacio en tienda y a un incremento en libre servicio
En la imagen se ve a doña Letizia y a la princesa Leonor en primer plano sentadas sobre un muro de piedra y detrás, en pie, a don Felipe y la infanta Sofía








