La transición energética, la industria farmacéutica y el aumento del gasto en defensa abren nuevas vías de crecimiento para el sector en España
Daniel Pérez (Zunder), CEO Europeo en Movilidad Eléctrica por segundo año
Zunder ha establecido un eje en Francia, España y Portugal con más de 150 estaciones y más de 800 puntos de recarga
El palentino Daniel Pérez, CEO y cofundador de la empresa de carga vehículos eléctricos Zunder, ha sido galardonado por segundo año consecutivo como 'CEO Europeo del Año 2024' en la categoría de Movilidad Eléctrica, reconocimiento otorgado por la prestigiosa publicación European CEO.
Se trata de la primera vez que un CEO español recibe este premio dos años seguidos en la categoría de vehículo eléctrico de los European CEO Awards.
Reconociendo los desafíos de la escasez de puntos de carga rápida y la complejidad del proceso de carga, fundó Easy Charger con la idea de hacer que la movilidad eléctrica fuera más práctica y accesible. Su enfoque en la simplicidad y la facilidad de uso ha hecho que Zunder sea el operador de referencia de carga ultra-rápida de vehículos eléctricos en España y el sur de Europa.
Hoy Zunder opera en tres países con más de 150 estaciones y más de 800 puntos de carga repartidos por el sur de Europa estableciendo un eje norte-sur uniendo Portugal, Francia y España.
Daniel Pérez ha liderado un proceso de expansión que ha culminado con la reciente firma de una financiación verde de 225 millones de euros del Banco Santander que abre nuevos horizontes para Zunder.
"Es un gran honor recibir este galardón por segundo año consecutivo. Este reconocimiento no solo refleja el gran trabajo de todo el equipo de Zunder, sino también nuestra firme convicción de que la movilidad eléctrica es el futuro. Estamos en un momento crucial para la transformación del transporte, y Zunder está preparado para liderar este cambio", ha señalado.
Cabe recordar que en los últimos meses la compañía ha incrementado su presencia en nuevos mercados y reforzado su red de carga ultra-rápida, ayudando a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el sur de Europa.
El enfoque de Pérez en la calidad de servicio y en la experiencia de usuario ha sido fundamental para el crecimiento sostenido de Zunder. Su visión se ha centrado no solo en expandir la infraestructura de carga, sino en garantizar que cada punto de recarga ofrezca una experiencia eficiente y confiable para los usuarios.
"Seguiremos innovando y creciendo para responder a las necesidades del futuro", asegura Daniel Pérez. "Este premio es una afirmación de que estamos en el camino correcto, pero aún queda mucho por hacer para asegurar que la movilidad eléctrica sea accesible, eficiente y sostenible para todos".
Los premios European CEO reconocen anualmente a los líderes empresariales más destacados en diversas industrias, seleccionados por otros CEO internacionales por su capacidad de liderazgo, innovación y éxito en sus respectivos sectores.
El galardón de 'CEO Europeo del Año en Movilidad Eléctrica' premia a los líderes que han demostrado una excepcional capacidad para guiar a sus empresas hacia el éxito en un mercado en constante evolución, y Daniel Pérez ha sido, por dos años consecutivos, el destacado ganador en esta categoría.
El Ministerio abre a consulta pública hasta el 21 de septiembre un sistema estable de subvenciones para impulsar el transporte ferroviario de mercancías
INVERCO pide recuperar los incentivos a los planes de pensiones individuales y reclama cambios para impulsar también el ahorro empresarial
La gasolina alcanza 1,711 euros por litro y el gasóleo llega a 1,839 euros en España tras ocho sesiones de subidas








