Tráfico cuenta medios humanos y técnicos como radares fijos y móviles, helicópteros, drones, y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón
El Gobierno subirá impuestos a quienes ya tienen "suficiente dinero para vivir 100 vidas"
Pedro Sánchez desea "acotar privilegios desproporcionados" que benefician a "ciertas élites". España será mejor con "más transporte público y menos lamborghinis"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo va a gravar fiscalmente a quienes "ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas", para "acotar privilegios desproporcionados" de los que se benefician "ciertas élites de nuestro país".
Durante un acto en el Instituto Cervantes con el que ha quedado inaugurado el curso político, Sánchez ha insistido en que "los niveles actuales de desigualdad en oportunidades, en renta, en patrimonio siguen siendo injustos y excesivos porque responden a un sistema de privilegios heredados".
Este sistema limita "nuestra libertad como individuos" y "daña nuestra sociedad" porque merma "nuestra seguridad, nuestra capacidad de crecimiento y nuestra capacidad y voluntad de innovar".
El presidente ha hecho hincapié en que con esta medida no pretende "perjudicar a los millonarios", sino "proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto".
"Independientemente de lo que piensen algunos o algunas, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos -por cierto fabricados en España-, más autobuses públicos y por tanto más transporte público y menos lamborghinis", ha añadido el presidente del Gobierno.
Contará con tres personas adjuntas al cargo, Anabel Mateos, Francisco Salazar y Borja Cabezón; serán ratificados en el Comité Federal de este sábado
El juez del Supremo considera que habría incurrido en delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias y que "existe peligro fundado" de fuga
El objetivo es subsanar la escasez de profesionales con los que cuenta actualmente el sistema sanitario