circle
Reels

Dos bronces más para España en los Juegos Paralímpicos de París: relevo en natación y lanzamiento de peso

Óscar Salguero, Nuria Marqués, Sarai Gascón, el guipuzcoano Iñigo Llopis y Álvaro del Almo se cuelgan una medalla que sabe a oro

Dos bronces más para España en los Juegos Paralímpicos de París: relevo en natación y lanzamiento de peso
Álvaro del Amo se cuelga un bronce en lanzamiento de peso F11. @Paralimpicos.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El relevo 4×100 estilos 34 puntos, formado por los catalanes Oscar Salguero, Nuria Marqués y Sarai Gascón y el guipuzcoano Iñigo Llopis, todos con discapacidad física, logró este lunes la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París, en la quinta jornada de competición que se disputa en la piscina de la Defense Arena.

La prueba del relevo la dominó de principio a fin la selección de Australia, que, con 4:27.08 hicieron marca personal, ganó por menos de un segundo (4:28.07) a Países Bajos, que se llevó la plata. El equipo español paró el crono en 4:29.39 y se llevó el bronce, y sumó la segunda medalla de la jornada en la piscina tras el bronce en 50 espalda S3.

Por su parte, el madrileño Álvaro del Amo, en la categoría F11 de discapacitados visuales, se llevó la medalla de bronce en lanzamiento de peso con 13,38 metros, marca personal, en la quinta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de París. Álvaro del Amo, de 34 años y entrenado por Jorge Gras, vive en París 2024 su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, tras cerrar Tokio 2020 con un diploma por su séptimo puesto en lanzamiento de peso.

Tres años después, en el Estadio de Francia, con casi 70.000 espectadores en las gradas, en un marco incomparable, el español realizó un concurso muy bueno que le llevó a subir al podio. Su primer lanzamiento fue nulo y el segundo se quedó corto con 12.00. El tercero fue también nulo pero el cuarto ya alcanzó los 13,33, cinco centímetros menos que los 13,38 del quinto. El sexto fue de nuevo nulo.