Además de en residencias y hospitales, en centros como museos, bibliotecas, universidades y centros deportivos
Solicitan que las grúas de servicio en carretera se consideren vehículos de emergencia y lleven luz azul
La mocion del PP llama la atención sobre la peligrosidad que enfrentan sus operadores, con 20 fallecidos este año en accidentes en cuatro años
El Partido Popular ha registrado una moción en el Senado en la que propone que las grúas de asistencia en carretera reciban la condición de vehículos de emergencia y puedan utilizar luces de prioridad azules, como la policía, los bomberos o las ambulancias.
El principal partido de la oposición sostiene en su moción que el sector de las empresas de auxilio en carretera ha encargado investigaciones que indican que las luces azules son más llamativas y visibles para el resto de usuarios.
El PP propone además que los vehículos de auxilio en carretera pasen a tener oficialmente color amarillo, implementando los cambios reglamentarios necesarios, y que los equipos de protección individual de sus operadores sean naranjas, para asegurar que son vistos por el resto de vehículos.
El texto también insta a realizar campañas de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT) explicando la labor de las grúas y las medidas de seguridad a adoptar para evitar accidentes, como en el caso de ciclistas y motoristas.
La moción del PP llama la atención sobre la peligrosidad que enfrentan estos trabajadores y cifra en 20 los operadores de grúa que han muerto en los últimos cuatro años.
Para el Cuerpo Superior de sistemas y tecnologías de la Información, Administraciones Civiles del Estado y Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, con 115.578 fallecimientos durante 2024
El exdirigente socialista, investigado en el caso Koldo, reitera que "nadie está buscando la verdad" y lamenta "el circo mediático" a su costa








