Castilla y León una de las comunidades donde más se juega y el 0 es la terminación más repetida de un primer premio que otorga 200.000 euros al décimo
Siro pagará el incentivo completo por absentismo pese a la reducción por conciliación
El Tribunal Supremo ha desestimado el último recurso de la empresa
El Tribunal Supremo ha condenado a Siro Aguilar a abonar la totalidad del incentivo por absentismo a las trabajadoras que habían pedido reducción de jornada para cuidar a menores a su cargo como forma de conciliación familiar.
Según ha anunciado en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras, que llevó el caso a los juzgados, el alto tribunal le da la razón al considerar que "era una discriminación por razón de sexo".
El sindicato ha explicado que el incentivo por absentismo está incluido en el convenio colectivo de Siro Aguilar y supone un abono de mil euros a los trabajadores que no se absenten, que la empresa realizaba de forma proporcional a las mujeres con reducción de jornada por conciliación familiar.
Comisiones Obreras expuso desde el principio que dicha proporcionalidad en base al tiempo trabajado no estaba recogida en el convenio, por lo que no se debía aplicar, ya que el incentivo está "vinculado exclusivamente a la ausencia en el trabajo".
Ya el 18 de junio de 2021 el Juzgado de lo Social de Palencia consideró "nula" dicha práctica por parte de la empresa y condenó a la empresa a abonar el incentivo de absentismo de forma completa a todo el personal que cumpliera los requisitos.
La sentencia fue recurrida por Siro Aguilar ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que el 17 de diciembre de 2021 desestimó las alegaciones de la empresa, de la misma forma que ha hecho ahora el Tribunal Supremo con el recurso de casación.
Se produjo en lo que hoy es Malaui, en el este de África. La incinerada era una mujer de metro y medio de alto
Algunos usuarios emplean la IA de la red social X para modificar fotos reales de mujeres sin su consentimiento
Nieve, frío y lluvias fuertes: Francis pone en alerta a España antes del 6 de enero









