Se han alzado con los Premios Cincho 2024 donde han participado más de 1.200 quesos
La actividad en la donación de órganos registrada en los hospitales públicos de Castilla y León entre enero y junio de 2024 ha alcanzado la cifra de 52 donantes (22 en el primer trimestre y 30 en el segundo), han informado este domingo fuentes de la Consejería de Sanidad.
Estas donaciones han supuesto la generación de 163 órganos destinados al trasplante -riñones, corazones, hígados, pulmones y páncreas-, según el último balance oficial de la Coordinación Autonómica de Trasplantes.
En concreto, se han generado 94 riñones, 42 hígados, 7 corazones, 16 pulmones y 4 páncreas.
Por hospitales, el número de donantes de órganos entre enero y junio de 2024 ha sido en Burgos de 9, León 8, Salamanca 14, Segovia 1, Soria 3, Hospital Clínico Universitario de Valladolid 8, Hospital Universitario Río Hortega 7 y Zamora 2.
La actividad trasplantadora registrada durante el primer semestre del año indica que se han realizado 73 implantes renales, correspondiendo 47 al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y 26 al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
El centro salmantino ha realizado además seis trasplantes renales de vivo/cruzado y cinco de páncreas-riñón.
El balance de la Coordinación de Trasplantes de la Junta de Castilla y León refleja también la realización de 17 injertos hepáticos en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mientras que el Hospital Clínico de Valladolid ha llevado a cabo siete trasplantes cardiacos.
Otro bloque de actividad se refiere a las córneas implantadas, que han sumado 65 a lo largo del primer semestre de 2024 en los centros autorizados.
Se han alzado con los Premios Cincho 2024 donde han participado más de 1.200 quesos
El Colegio de La Pola de Gordón organiza el evento para recaudar fondos para investigar la Fibrodisplasia Osificante Progresiva
La oferta formativa se realiza de manera online hasta el 9 de octubre y el plazo de inscripción gratuito está abierto hasta el 20 de septiembre
La cita analizará los cambios del sector a los que deben adaptarse estos espacios culturales para "ser útiles a sus diferentes lectores o usuarios"