El estallido, sin heridos ni daños materiales, obligó a desalojar viviendas y un colegio; los Tedax hallaron cohetes antigranizo entre los escombros del solar
Dos guardias civiles salvan la vida de una niña de 3 años que se atragantó con una uva
Los padres acudieron con la pequeña en brazos para pedir ayuda al cuartel de la Guardia Civil del municipio albaceteño de Villarrobledo
Dos guardias civiles salvado la vida de una niña de tres años que se había atragantado con una uva y cuyos padres acudieron al cuartel del municipio albaceteño de Villarrobledo con la pequeña en brazos para pedir ayuda.
Según ha informado este miércoles en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, y publica EFE, los padres acudieron con la pequeña en brazos, la cual presentaba ya un tono azulado, ante lo cual el padre, angustiado, gritaba "Mi hija se muere. Sálvala. No respira".
Al observar uno de los agentes que la niña se encontraba inconsciente y no respiraba, comenzó a practicarle las técnicas de primeros auxilios y, posteriormente, con la ayuda de un compañero, consiguieron que expulsara el trozo de fruta que bloqueaba sus vías respiratorias.
Tras ello, prosigue EFE, aplicaron maniobras de reanimación que lograron que la niña comenzase a respirar y seguidamente a llorar. A continuación, la pequeña recuperó la consciencia y el tono natural de la piel.
Los padres llevaron a la niña a un centro médico, donde se determinó que la pequeña no sufría lesiones de gravedad, ni tendría secuelas por el incidente.
En la zona de acceso a Urgencias, dos de los miembros del grupo criminal abordaron por sorpresa a los agentes encargados de su traslado y utilizando pistolas simuladas
La alarma se dio cerca de las ocho de la tarde ante la gran cantidad de humo que salía del interior de la casa
El joven, de unos 30 años, fue localizado inconsciente al pie de la vía de Las Gemelas; los equipos de rescate no pudieron salvarle la vida pese a los intentos