circle

Vuelven las verbenas clásicas a la Huerta de Guadián

La discomóvil 'Fama Show' será la encargado de amenizar las tardes de los domingos

Vuelven las verbenas clásicas a la Huerta de Guadián
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El parque 'La Huerta de Guadián' de la capital palentina volverá a convertirse en el escenario de las Verbenas Clásicas que tendrán lugar todos los domingos desde este 7 de julio hasta el próximo 22 de septiembre.

Todas las sesiones tendrán lugar entre las 19.30 y las 22.30 horas, excepto el 1 de septiembre que no habrá verbena debido a encontrarnos inmersos en plenas fiestas de San Antolín de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las concejalas de Bienestar Social y de Mayores, Rosario García y Marimar Rodríguez, respectivamente, durante una comparecencia en la que explicaron que se trata de una actividad, dentro del programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Palencia, "muy esperada por los amantes de las verbenas y que se desarrolla en un parque que destaca por su frescura, tranquilidad y belleza".

El objetivo, remarcaron, es que "los mayores se diviertan y estén sanos física, psíquica y socialmente. Esta actividad siempre es un éxito por ello se han incrementado el número de sesiones".

García, que puntualizó que todas las verbenas estarán amenizadas por el discomóvil 'Fama Show', explicó que se han decantado por este tipo de formato al ser el más solicitado. Una vez finalizado el periodo estival, las sesiones de baile se trasladarán en octubre a un espacio interior como es la discoteca 'La Chapó' de la capital.

Por último, García quiso añadir que, aunque este domingo estará cerrada aún la cafetería, ya ha sido adjudicada. "En breve espacio de tiempo todos aquellos que se acerquen hasta este parque palentino para participar de cualquiera de las actividades culturales o de ocio programadas podrán disfrutar de ella", dijo.