circle

De la Fuente, tras la victoria ante Alemania: "Este equipo va a dejar a España en el lugar que corresponde"

El seleccionador nacional recalcó la importancia de lo conseguido, radiante por la implicación del grupo que dirige.

De la Fuente, tras la victoria ante Alemania: "Este equipo va a dejar a España en el lugar que corresponde"
Luis de la Fuente en una imagen de archivo.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

Mikel Merino acabó siendo el héroe de la tarde para la selección española. El centrocampista marcó el 2-1 en el minuto 119, después de minutos de dominio alemán. El gol dio el pase de ronda y también la razón al seleccionador, quien dio entrada al futbolista vasco en la segunda parte.

De la Fuente se mostró eufórico tras el pitido final, reconoció que "no le gusta hablar de titulares y suplentes" porque todos "están preparados para jugar". Orgulloso de poder "entrenar" a este grupo de jugadores, Luis de la Fuente recalcó que en estos momentos se trata de "recuperar al mayor número de efectivos de cara a la siguiente eliminatoria", aunque reconoció que están "acostumbrados" a sufrir.

Pese a todo, el técnico dejó claro que el gol alemán fue "un golpe" y que, a partir de ahí, el objetivo era "recuperar la calma" para volver a sacar a relucir las virtudes del equipo. "Hemos estando insistiendo e insistiendo", afirmó, agradeciendo el apoyo de una España que "está con nosotros". "Para nosotros es un motivo de gran alegría por este grupo de jugadores, que son un ejemplo de valores y hace que la gente se dé cuenta". Unas palabras para un grupo del que recalcó que "va a dejar a España en el lugar que corresponde".