circle

Un Muchachito en 'Músicos en la Naturaleza'

Creado en 2004 por Jairo Perera, Muchachito Bombo Infierno compartirá cartel el 20 de julio con Estopa y Kiko Veneno

Un Muchachito en 'Músicos en la Naturaleza'
Jairo pereira, el Muchachito. I Foto: EFE
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Muchachito Bombo Infierno es un grupo de música español procedente de Barcelona que compartirá cartel el próximo 20 de julio con Estopa y Kiko Veneno en una nueva edición del festival 'Músicos en la Naturaleza', que se celebrará como es habitual en la finca Mesegosillo de la localidad de Hoyos del Espino.

'Siempre que quiera' es la canción que más suena en la actualidad de esta agrupación que lleva 20 años girando por los escenarios españoles, pero 'El Muchachito' tiene mucha historia detrás.

Jairo Perera es Muchachito Bombo Infierno, natural de Santa Coloma de Gramanet, un artista que lleva dentro el gen del músico callejero, pues empezó su carrera artística a principios de los noventa en las aceras y terrazas, para posteriormente militar en Trimelón de Naranjus, formando parte de esa corriente musical bautizada como Mestizaje que surgió en la Barcelona post olímpica. En el año 2004 se transforma en Muchachito Bombo Infierno, con paradas como su participación en los supergrupos G-5 La Pandilla Voladora.

La banda se presentó en la sala Apolo de Barcelona en 2004. Gracias al éxito del concierto, se les abrió la posibilidad de grabar un disco: 'Vamos que nos vamos', del cual vendieron más de 20.000 copias en España. En mayo de 2007 publicaron su segundo disco, que llevó por nombre 'Visto lo visto'.

El grupo fue apadrinado por Ojos de Brujo, los cuales los comparan con Kiko Veneno, a quien los propios Muchachito Bombo Infierno agradecieron su condición de 'maestro' con la canción 'Si tú, si yo, si no' y con quien, en 2006, formaron el grupo G-5 junto a Tomasito Los Delinqüentes.

En 2013 entra a formar parte de La Pandilla Voladora, grupo integrado por Albert Pla, Lichis, El Canijo de Jerez y Tomasito.

Antes, en 2010, había lanzado su tercer álbum de estudio, titulado Idas y vueltas, y en sale 2016 su cuarto disco de estudio, titulado El Jiro.? En 2021, Muchachito graba el tema principal para la película El club del Paro, de David Marqués y edita un 7" en vinilo con los singles  'El Club del Paro' y 'Demasiada agua y no hay piscina'. Paralelamente, publica 'Tu nombre', single en solitario. En 2022 salen a la luz los singles 'Me quedo con tu olor' y 'El Bailarín nocturno'.

En 2023 publica el álbum 'Qué puede salir mal', donde fusiona funk, jazz-hot y rumba. El disco fue grabado entre el 2021 y el verano de 2023 en el estudio del Muchachito, Estudio Bomboloco, y terminado de editar entre Madrid y Barcelona.