Es una de las quince mejores piezas junto a la Gioconda, la Victoria de Samotracia, La Venus de Milo o la Libertad guiando al pueblo
La Diputación de Palencia impulsa la ayuda a domicilio en la provincia
El presupuesto anual se incrementará en más de un millón de euros y, en total, se sumarán 350.000 horas anuales
La Diputación de Palencia llevará a cabo un incremento tanto en el presupuesto como en las horas del servicio de ayuda a domicilio que, en la actualidad, atiende a cerca de 2.000 usuarios en la provincia y contará con 15,9 millones de euros durante los próximos dos años.
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el expediente para la adjudicación del nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio, el más cuantioso hasta ahora, con un presupuesto de 15,9 millones para dos años (prorrogable por otros dos), lo que supone un incremento de 1,15 millones de euros anuales, según ha informado la institución este miércoles.
El actual contrato, que data del año 2020 (dos años de vigencia más otros dos prorrogado) está siendo ejecutado por la UTE SAD Diputación (Clece y Onet Ibérica Soluciones) y ha supuesto una inversión total de 27,3 millones de euros en los cuatro años. En este periodo se han prestado casi un millón de horas a 1.980 usuarios del medio rural.
Las horas anuales que se presenten a partir del 1 de noviembre, cuando entre en vigor el nuevo contrato, se incrementarán en 30.000, pasando de 320.000 horas a 350.000 horas, como ha precisado la Diputación.
El nuevo contrato incluye nuevos servicios de limpieza especializada, transporte y gestión de trámites, mejor tiempo de respuesta en los ya existentes como peluquería y podología, y más productos de apoyo.
Para la institución provincial, el servicio de ayuda a domicilio, que no tiene lista de espera, es una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la despoblación y para garantizar la calidad de vida de las personas, independientemente de donde vivan. EFE
Consideran que se ha aprobado sin dar los pasos necesarios y que puede ser incompatible con los valores ambientales del entorno
El objetivo es que los estudiantes comprendan que "todo lo que aparece en sus libros de texto está también en su entorno"
Seis touroperadores internacionales visitarán el Parque para conocer sus posibilidades








