El conductor intentó evitar ser identificado al asegurar en un primero momento que no disponía de documentación personal
Estafan 3.780 euros haciéndose pasar por empleado bancario
El estafador consiguió los códigos necesarios tras alertar a la víctima de movimientos irregulares en su cuenta
Un vecino de Palencia ha sido estafado por un hombre de 22 años, residente en Madrid, que se hizo pasar por empleado bancario para sustraer 3.780 euros de sus cuentas.
La estafa tuvo lugar el pasado 3 de abril, cuando la víctima recibió una llamada del hombre, que se identificó como empleado de su entidad bancaria y le informó de que había detectado en su cuenta una serie de operaciones poco habituales.
Para corregir las supuestas irregularidades, el supuesto empleado le solicitó los códigos que necesitaba para entrar en la cuenta y con ellos, en realidad, realizar transferencias a su favor, por valor total de 3.780 euros.
Tras la denuncia del vecino de Palencia, la Policía Nacional ha conseguido identificar al autor de la estafa, denominada 'vishing', que carece de antecedentes.
La Guardia Civil ha identificado al hombre, de 54 años, como presunto autor de sendos delitos de odio y lesiones
Para su rescate, los Bomberos han tenido que acceder a pie hasta el camino de difícil acceso entre la capital y Magaz de Pisuerga
El detenido permanece en prisión, por otro delitos, desde enero








