El organismo estatal también ha anunciado que va a continuar las obras ya que la sentencia no es firme
Críticas a Andrés por twittear que "hay vida después de Valladolid"
La alcaldesa de Palencia ha reaccionado así en X tras conocer que las ofertas de billetes de Ouigo y Renfe sólo llegan a Valladolid
Lo que parecía un mensaje reivindicativo hacia una provincia de la 'España vaciada' o 'España olvidada', se ha convertido en un espacio de críticas e incluso de insultos a su transmisor, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, a la que le reprochan nombrar a Valladolid para ello.
Todo parte de las ofertas de billetes de tren, anunciadas hoy por parte de las compañías Ouigo y Renfe, entre Madrid y la capital vallisoletana, lo que ha llevado a la alcaldesa, a publicar en X un post con capturas de los titulares y una frase propia: "Aunque no lo parezca, hay vida después de Valladolid".
Precisamente la mención a la vecina capital es lo que ha desatado la avalancha de críticas, al considerarlo innecesario, inapropiado o desafortunado. Los mensajes de respuesta acusan a Miriam Andrés de oportunismo o populismo, como es habitual algunos más constructivos y otros menos que incluso han llegado al insulto.
La propia alcaldesa ha respondido a las primeras críticas matizando que no se trataba de ninguna crítica a Valladolid. "Digo que a Palencia nos hace falta más atención de Renfe. Lo siento si molesta", ha publicado así como una disculpa hacia los que habían entendido lo primero.
También ha habido mensajes de apoyo al mensaje lanzado inicialmente por la alcadesa al entender que las compañías se olvidan de los viajeros de Palencia, así como algún reproche a los reprochadores al recordar el adelanto de las fiestas de Valladolid sin tener en cuenta a la capital palentina.
Las autoridades destacan una "mínima conflictividad" y la "efectividad" de los controles en el transcurso de una fiesta con 12.000 asistentes
Satisfacción por lo que consideran una victoria ciudadana ante una incompatibilidad con la legalidad
El Ayuntamiento de Palencia quiere retomar la negociación para compatibilizar el soterramiento y el AVE a Cantabria