Durante la detención, el hombre mostró resistencia, lo que provocó heridas leves a un agente
Detenidos in situ mientras robaban en un vehículo
Un testigo de los hechos puso en aviso a la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido, in situ, a una pareja joven por la autoría de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública en Palencia.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de febrero en torno a las 7:00 horas en la calle Canónigo San Martín de la capital palentina. Un testigo fue quien dio el aviso a la Policía Nacional de que una pareja estaba golpeando vehículos y había conseguido acceder a uno de ellos, en concreto, un turismo Seat Toledo.
Casualmente, la propietaria del coche se encontraba en el lugar de los hechos y al llegar la dotación policial, les informó de lo ocurrido. Se procedió entonces a la detención de los dos jóvenes. Además, en el momento de su detención portaban encima efectos que la víctima tenía en el interior de su coche. Ambos fueron puestos a disposición judicial.
La investigación determinó que hubo otros afectados con daños en sus vehículos a quienes, tras ser informados por agentes de Policía Nacional, se les ofreció la posibilidad de denunciar los hechos.
El ejemplar murió al ser arrollado por un turismo en Cervera de Pisuerga unos días después de reforzarse las medidas para proteger a varias familias de la especie
La Guardia Civil de Palencia y Valladolid también le atribuye robos en viviendas, tenencia ilícita de armas y falsificación de matrículas
Se encuentra consciente y estable, a la espera de una valoración más exhaustiva de sus heridas








