Más de 60 pasajeros e investigadores contemplaron los dos minutos y siete segundos de totalidad desde un Airbus a 11.000 metros de altitud
Estas son las nueve localidades palentinas que ya tienen fibra óptica
Consideran que es uno de los elementos fundamentales para ayudar a fijar habitantes
El internet ultrarrápido también llegará a los lugares más apartados y con menos habitantes de la provincia de Palencia donde ocho localidades, de entre 4 y 12 vecinos, y una novena que no cuenta con residentes fijos estrenarán la fibra óptica de la mano de Adamo.
Se trata de Matalbaniega (perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo), Rebolledo de la Inera (incluido en Pomar de Valdivia), Fuente-Andrino (Villaherreros), Santa María de Nava (Barruelo de Santullán), Perapertú (San Cebrián de Mudá), Villaneceriel de Boedo (Páramo de Boedo), San Mamés de Zalima (Salinas de Pisuerga), Vañes (Cervera de Pisuerga) e, incluso, en Renedo de la Inera, núcleo también adscrito a Aguilar de Campoo y sin moradores habituales.
En las nueve localidades ya pueden navegar con hasta mil megabytes, la fibra óptica máxima habitual que puede encontrarse en cualquier gran ciudad.
La compañía aseguró que la fibra óptica es uno de los elementos fundamentales para ayudar a fijar habitantes en el territorio y frenar, así, la despoblación. De esta manera, los vecinos de estos pequeños pueblos ya pueden realizar con plenas garantías actividades habituales como teletrabajo, educación 'on line', compras por internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.
43.000 hogares palentinos
Este movimiento en los nueve núcleos se enmarca en el completo plan de desarrollo que el operador Adamo ejecuta en Palencia, cuyos resultados saltan a la vista, que ya presta servicio en 43.000 hogares ubicados en 238 poblaciones de las comarcas de Boedo-Ojeda, Cerrato, Montaña Palentina, Tierra de Campos y Vega-Valdavia.
Desde Paredes de Nava se desplegó el dispositivo en el marco de un proyecto pionero en Europa
El experto en astronomía elegirá Paredes de Nava para observar su eclipse número 24 junto a la asociación AstroParedes
Calor sofocante en la primera mitad de la semana y probabilidad de tormentas a partir del viernes en la provincia








