Lovro Gnjidić deberá someterse a pruebas médicas para conocer alcance de la lesión
"Nuestra seña de identidad tiene que ser creer, creer y creer"
El entrenador del Zunder Palencia, Luis Guil, aseguró tras el triunfo de este sábado en Girona (84-86), el tercero en 18 jornadas, que "el equipo ha creído hasta el final" y que su "seña de identidad tiene que ser creer, creer y creer".
"Nosotros no somos un equipo para ganar un partido de 20. Tenemos que saber que nuestros partidos van a ser largos y que tenemos que esperar nuestro momento para poder tener opciones de ganar", reivindicó el técnico.
Guil subrayó que el Palencia dio "un paso en el nivel físico, de concentración y defensivo en los últimos cinco o seis minutos para poder cerrar el partido". y también apuntó que supo "jugar duro tanto en ataque como en defensa".
Celebró que el equipo estuvo "muy bien en el control del contraataque, una de las armas más importantes del Girona, y del rebote", pero reconoció que el Palencia no logró cumplir el tercer objetivo para el partido: "reducir el número y el porcentaje de triples, que es con lo que Girona gana los partidos".
"Solo" lo hizo en los últimos cuatro o cinco minutos, con "presión, utilización de manos y agresividad", y Guil argumentó que "eso es lo que ha llevado el partido a tener tantos arriba y abajo en el marcador, a que se tuviera que decidir en los últimos minutos". "Si hubiéramos estado más consistentes en ese apartado podríamos haber tenido más controlado el partido", precisó.
También dijo que fue "un partido muy duro y muy largo", como preveía contra un equipo que está haciendo "muy buen baloncesto" este curso y que juega a un ritmo muy alto. EFE