Se estrenan títulos de terror, aventuras y nostalgia, con nuevas entregas de Resident Evil, Dragon Quest y el regreso del controvertido Virtual Boy
La entrada de un frente atlántico traerá nubosidad y aumento de las temperaturas
La aproximación y entrada por el noroeste de un frente atlántico asociado a la borrasca Hipólito dejará este sábado un aumento de la nubosidad y precipitaciones en ese cuadrante peninsular, más probables en Galicia y zonas aledañas, publica EFE.
Se esperan nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, depresiones del noreste y Albacete. También habrá nubes altas que entrarán por el sur y se extenderán en dirección noreste por toda la Península y Baleares, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cota de nieve: con baja probabilidad de nieve, 1.000/1.200 metros que subirá a 1.800/2.000 en los montes Galaico-Leoneses, 800/1.000 metros que subirá a 1.600/2.000 en la cordillera Cantábrica occidental y 1.600/2.000 en Gredos.
Las temperaturas tenderán a aumentar en la Península, localmente notable el de las máximas en montañas del centro y sureste, con pocos cambios en el resto y valores muy altos en Canarias para la época del año. Las heladas perderán extensión en el suroeste peninsular e intensidad en el resto de zonas de interior; serán moderadas en Pirineos y en montañas del norte y noreste.
Previsión para Castilla y León
Cielo con intervalos nubosos que pasará a nuboso a lo largo del día, sin descartar lluvias débiles, más probables en el oeste y menos cuanto más al este, que podrán ser de nieve por encima de 1.000/1.200 metros en la Cantábrica y por encima de 1.600 en zona de Gredos. Subirá por encima de los 2.000 con el paso del día.
Aves, mamíferos y caracoles marinos se suman a la lista de especies desaparecidas, mientras más de 48.600 especies están en peligro de extinción según la UICN
Una técnica con hongos aumenta hasta un 40 % los antioxidantes y reduce el uso de fertilizantes
Un retrato histórico, recuperado por sus descendientes en Barcelona, devuelve al Ateneo la memoria de uno de los grandes impulsores de la Palencia moderna








