La operación se inició a finales de 2025 tras registrar dos delitos en una noche
Encuentran una plantación de marihuana con más de mil plantas
La plantación, además, estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica
La Guardia Civil de Palencia ha localizado en la localidad de La Lastra una plantación 'indoor' con un total de 1.035 plantas de marihuana, como resultado de la Operación 'Raposera', iniciada el pasado mes de agosto.
La investigación, enmarcada en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Benemérita, permitió la localización de la plantación, ubicada bajo techo en el recinto de una vivienda.
525 de las plantas se encontraban en plena floración, mientras que las 510 restantes estaban todavía en crecimiento, y sumaban un total de 157 kilos, cuyo valor en el mercado hubiera superado los 150.000 euros.
Como responsables de la plantación, hay tres personas investigadas por delitos contra la salud pública, todas con un amplio historial de antecedentes por hechos similares.
También están acusadas de defraudación de fluido eléctrico, ya que la plantación estaba enganchada ilegalmente al suministro eléctrico; se estima en unos 44.000 euros la cantidad de dinero defraudada a la red eléctrica.
Los agentes de la Guardia Civil y sus familias serán realojados tras el desprendimiento de un falso techo
Se investiga si la climatología ha podido influir en la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos
La droga fue detectada en el control previo a la entrada por un perro especializado








