En su huida, además, el conductor desobedeció las órdenes de detención de los agentes
Detectan bodegas enganchadas ilegalmente al tendido eléctrico
Las bodegas, de titularidad particular, también han recibido quejas por celebrar fiestas con consumo de drogas
La Guardia Civil ha identificado a dos personas, de 34 y 35 años, vecinos de Villamuriel de Cerrato y Tariego de Cerrato, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de sendos delitos de defraudación de fluido eléctrico en bodegas de su propiedad.
Los presuntos delitos se han detectado tras la investigación iniciada como consecuencia de las quejas generadas en ambas localidades por la celebración de fiestas y conciertos en el interior de las bodegas que, en ocasiones duraban varios días consecutivos, con la participación de numerosos jóvenes.
Durante las inspecciones a las bodegas, los agentes pudieron comprobar que ambas estaban enganchadas de forma ilegal al tendido eléctrico, por lo que además de las correspondientes denuncias, se ha informado a la compañía Iberdrola para que proceda a cortar el suministro.
De la misma forma, durante el operativo se han formulado numerosas denuncias por infracciones relacionadas con la seguridad vial y con la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
Entre ellas, la del pasado domingo 19 de noviembre, en la que se detuvo a un joven por desobediencia y conducción temeraria, en cuyo vehículo viajaban otras cinco personas que se dirigían a una de las fiestas, una de ellas en el maletero.