La víctima es una mujer de unos 85 años y el suceso se ha registrado de madrugada en la calle San Antonio
Estafan 5.000 euros por el método del 'hijo en apuros'
La Policía Nacional de Palencia ha conseguido identificar a dos personas que consiguieron estafar más de 5.000 euros a una mujer de la provincia por el método del 'hijo en apuros'.
La denuncia se presentó en el mes de octubre en la Comisaría Provincial de Palencia, cuando la mujer explicó a los agentes que había recibido varios mensajes de Whatsapp de un número desconocido.
En los mensajes alguien se hacía pasar por su hija asegurando que se le había estropeado su móvil y que contactaba a través de otro terminal en el que, además, no funcionaba el micrófono.
Solicitaba el envío de varias cantidades de dinero, ya que tenía que hacer frente a unos pagos inaplazables, por lo que la víctima le llegó a realizar hasta tres transferencias bancarias que sumaron más de 5.000 euros.
Tras detectar que se trataba de una estafa y denunciarlo, los agentes iniciaron las investigaciones que han logrado identificar a un hombre de nacionalidad marroquí y a una mujer española, residentes en otra comunidad, como responsables del engaño.
Con la excusa de bloquear un acceso no autorizado, lograban códigos bancarios con los que trataban de adquirir criptomonedas
El hombre, que tenía una orden de detención por hurto en Zaragoza, también fue denunciado por agresión sexual
Especialistas en desactivación de explosivos la trasladaron a un lugar seguro para su detonación