Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
La gripe supera el umbral epidémico en CyL aunque en un nivel de "intensidad baja"
Asciende hasta los 80,74 casos por 100.000 habitantes en la última semana.
La gripe ha superado el umbral epidémico en Castilla y León por primera vez en esta temporada al ascender hasta los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes en la segunda semana del año, según los datos de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León.
En concreto, la tasa de incidencia estimada para Castilla y León se sitúa en la segunda semana del año (del 7 al 13 de enero) en los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 29,36 de la anterior --primera del año--, mientras que la tasa estandarizada (que tiene en cuenta el ajuste por población del padrón) alcanza los 87,2 (32,74 la anterior).
Según la Red Centinela, en esta pasada semana la actividad gripal en Castilla y León se situó en un nivel epidémico "de intensidad baja" y los virus que circulan presentan similar proporción de AH1N1pdm09 y de AH3N2, sin que se hayan detectado hasta ahora virus del tipo B en las muestras centinelas. El porcentaje de detecciones de virus respiratorio sincitial sigue en niveles elevados, según el citado informe.
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo







