El asesino, al que se juzga estos días en Madrid, huyó tras ensañarse con la víctima y fue detenido con las indicaciones que dio a la Policía la mujer que le seguía
La Policía Nacional se estrena en WhatsApp con un canal para alertar de nuevas ciberestafas
Incluirá información para prevenir ser víctima de delitos, alertas sobre nuevas modalidades delictivas o contenido para dar a conocer el trabajo policial
La Policía Nacional ha creado un canal de difusión verificado en la red de mensajería WhatsApp para alertar sobre nuevas modalidades delictivas, especialmente de las ciberestafas.
Según ha informado Policía Nacional este viernes a través de un comunicado y publica EFE, este canal es el primero de un cuerpo policial en España y se suma a los perfiles que este ya tiene en las redes sociales X (antes Twitter), Instagram y TikTok, plataformas en las que acumula 8,2 millones de seguidores.
Con este nuevo canal, la institución busca trasladar a la ciudadanía contenido útil y de interés para prevenir delitos, especialmente los relacionados con las ciberestafas, ya que, "actualmente uno de cada cinco delitos se cometen en la red".
A través de la nueva plataforma, la Policía también difundirá contenido audiovisual relacionado con el trabajo que llevan a cabo sus agentes diariamente, para así "seguir siendo una de las instituciones más cercanas y valoradas", ha señalado en el comunicado.
El modus operandi consistía en captar inversores mediante páginas web profesionales y falsas gestoras de inversión; hay seis detenidos, tres de ellos en España
Ambas fueron encontradas inconscientes por los hijos mayores, que avisaron a emergencias
Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sevilla Este