Gonzalo Ibáñez y Urko Otegui valoran abiertamente para Tribuna aspectos como la plantilla, el entrenador y el pabellón
Palencia debe seguir "con su crecimiento" ante el Real Madrid
Zunder Palencia visita al Real Madrid por primera vez en su historia
Zunder Palencia visitará, por primera vez en su historia, el Real Madrid en el Wizink Center, cancha que ya conoce de sus visitas al Movistar Estudiantes durante las dos últimas temporadas en Leb Oro.
El encuentro se disputará este domingo, 29 de octubre, desde las 12.30 horas y la plantilla morada llega con "muchas ganas de vivir esta primera vez contra el Real Madrid", según apunta su técnico en la rueda de prensa previa.
Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia, reconoce que "sabemos perfectamente contra quién jugamos, es el equipo más en forma de Europa ahora mismo". El equipo blanco llega al encuentro imbatido en Euroliga y en ACB: "están jugando con mucha confianza y presentan una plantilla muy amplia donde cualquier jugador te puede hacer daño". "Chus Mateo cada vez está sacando más rendimiento al equipo, e incluso no estando tan acertado como contra el Barça en Euroliga es capaz de sacar el partido", puntualiza Justo.
Los jugadores del Zunder Palencia deberán "controlar tanto la motivación como las expectativas que te generes ya que jugamos contra un equipo ante el que tenemos que hacer las cosas muy bien. Cualquier pequeño error el Real Madrid te lo penaliza mucho más". Marco Justo añade que "a nosotros nos daría confianza que tuvieran el mismo acierto desde la línea de tres que tuvieron contra el Barça este jueves", aunque el objetivo del Palencia debe ser claro: "seguir en nuestro crecimiento en defensa".
El equipo morado no estará solo. Hasta Madrid se desplazarán un total de seis autobuses a los que debemos sumar los aficionados que viajen por cuenta propia y los numerosos palentinos que residen en la capital de España. Marco Justo se muestra "sorprendido por la gente que viajó hasta Santiago y ahora me sorprende mucho más. Es otro acontecimiento histórico que quieren vivir y nosotros tenemos que devolverles el esfuerzo que hacen".
Durante esta semana, Zunder Palencia ha incorporado a Greg Whittington. El jugador llegó este jueves a la capital palentina y lo "más probable" es que no juegue el domingo. "Habrá realizado una parte del entrenamiento del viernes y el del sábado, sería una irresponsabilidad por mi parte ponerlo ya a jugar el domingo en un encuentro que requerirá mucho físico", reconoce Marco Justo.
El técnico del equipo palentino espera que "nos dé un plus de energía atrás, sobre todo en el rebote". Además, su llegada puede conseguir que el equipo "crezca" gracias a la "competencia sana que hay en la plantilla".