El líder del PSCyL defiende un proyecto socialdemócrata frente a los "40 años de parálisis" que atribuye al PP y critica la falta de planificación territorial
Vuelven las Jornadas Buscasetas: 150 establecimientos de la Comunidad ofrecerán menús y tapas micológicas
La XXII edición se llevará a cabo desde el próximo 28 de octubre y hasta el 12 de noviembre
Un total de 150 establecimientos hosteleros participarán en la XXII edición de las jornadas Buscasetas, patrocinadas por Tierra de Sabor, donde todas las provincias de la Comunidad ofertarán diversas tapas y menús micológicos desde el próximo 28 de octubre y hasta el 12 de noviembre.
Desde la página web de las jornadas (buscasetas.es), los ciudadanos pueden comprobar los establecimientos adheridos y su ubicación, además de consultar, valorar y compartir, también por redes sociales, las creaciones y platos degustados en la presente edición.
Durante la presentación la XXII edición de las jornadas, que fueron apadrinadas por el chef Miguel Cobo con un showcooking micológico, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha asegurado que se trata de un acto importante para la Junta porque representa esa importancia que tiene para Castilla y León el sector micológico, que "puede llegar a mover hasta los 65 millones de euros al año", al contar los ingresos de los propios recolectores, de la industria agroalimentaria y el micoturismo.
Por otro lado, es una "reseña de desarrollo" de lo que el Gobierno autonómico quiere promover, que es el "mantenimiento del medio rural y del desarrollo de los pueblos". "Tenemos una riqueza micológica que se verá reflejada en 150 establecimientos enmarcados en esta edición y repartidos por todas las provincias", dijo.
Dueñas explicó que Castilla y León cuenta con una "riqueza micológica espectacular", con más de 2.700 especies y que se producen en el entorno de unas 4,5 millones de hectáreas, donde muchas de ellas son variedades "muy apreciadas por los consumidores".
Además, el portal web dispone de un magnífico recetario con alrededor de 500 creaciones culinarias que los cocineros de la Comunidad ha aportado para diferentes ediciones de estas jornadas, el cual está organizado por categorías de platos.
El presidente del PPCyL critica la “coalición del ruido” y llama a su partido a redoblar esfuerzos ante la cita electoral
"Es un orgullo para Castilla León saber que tiene unas policías locales profesionales, modernas, formadas y preparadas", destacó el consejero Suárez-Quiñones
La convocatoria incluye plazas para Maestros, Secundaria y Catedráticos, con la cifra máxima permitida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado








