Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Castilla y León, la segunda comunidad que más dona con casi 110.000 donaciones en 2022
Virginia Barcones durante la gala de los premios 'Castilla y León por la vida' señala que hay que llamar a los jóvenes a donar sangre
El aula magna Tirso de Molina de la Diputación de Soria ha acogido la gala de los premios 'Castilla y León por la vida', organizada por la Federación de Donantes de Sangre de la región, y bajo el amparo de la Hermandad de Soria y con presencia de la Delegada del Gobierno Virginia Barcones que ha puesto en valor el número de donaciones que se realizan en Castilla y León reivindicando una llamada hacia los jóvenes.
Un encuentro que trata de reconocer y de poner en valor a aquellos donantes que a lo largo del tiempo salvan vidas. Y es que según los estudios, nueve de cada diez personas en algún momento de nuestra vida, necesitarán una transfusión de sangre. "Creo que con este dato se refleja la importantísima y determinante labor que hacen las hermandades de Donantes de Sangre en nuestra sociedad", apunta.
Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma que más dona de toda España con un porcentaje de 46,12 por cada mil habitantes, ya que en 2022 se obtuvieron 109.636 donaciones. "Así que hoy es un buen día también para hacer ese llamamiento a los jóvenes a donar sangre, a donar vida", señaló para mostrar su orgullo porque Castilla y León es la comunidad autónoma donde más donaciones de sangre se realizan.
Que el Banco de Sangre siempre esté lleno es vital porque "eso va a ser vida" y que la cifra de donantes regionales se mantenga y crezca "dice mucho de lo que somos como sociedad, cuidándonos y protegiendo la vida".
Tras la entrega, se celebró una comida con los galardonados, un total de 48, provenientes de Ávila, Burgos, El Bierzo y Laciana, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y responsables de las distintas hermandades.
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación
El programa pretende facilitar la conciliación durante los periodos de vacaciones escolares a las familias con menores de entre 3 y 12 años








