Un evento histórico que reúne a hermandades de todo el mundo bajo el lema 'Peregrinos de Esperanza'
El desmantelamiento de Garoña: "factible, viable y se puede ejecutar con seguridad"
Miembros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han realizado una visita este martes a las instalaciones burgalesas
El proyecto para el desmantelamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña es "factible, viable y se puede ejecutar respetando las normas de seguridad", tal como han comprobado miembros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en una visita realizada este martes a las instalaciones burgalesas.
El presidente del CSN, Juan Carlos Lentijo, ha encabezado la delegación, en la que han participado también los consejeros Francisco Castejón y Elvira Romera, con el objetivo de conocer in situ los trabajos que se van a desarrollar en la primera fase del Proyecto de Desmantelamiento y Clausura de Garoña, ha informado el CSN en nota de prensa y publica EFE.
La delegación ha estado acompañada por el presidente de Enresa, José Luis Navarro; por el director del proyecto de desmantelamiento, Manuel Ondaro; y el director de ingeniería de Enresa, Mariano Navarro, y ha recorrido lugares clave de la instalación como la sala de control, el edificio del reactor y la piscina de combustible.
"Vemos un proyecto factible, viable y, sobre todo, destacamos que se puede ejecutar respetando las normas de seguridad, tanto para los trabajadores, como para la población en general y el Medio Ambiente", ha afirmado el presidente del CSN.
Además, la delegación ha accedido al edificio de Turbina, que a lo largo de la Fase 1 será reacondicionado como nuevo Edificio Auxiliar de Desmantelamiento (EAD), así como al Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central donde se almacenará el combustible gastado.
"Enresa ha tomado ya el control del emplazamiento y tiene perfectamente planificadas las actuaciones que tiene que realizar para un desmantelamiento adecuado", ha aseverado Lentijo.
La jornada ha concluido con una reunión en la que se han abordado asuntos relativos al estado actual del Proyecto de Desmantelamiento y Clausura.
Los hospitales de Salamanca y Valladolid son los que despiertan más interés mientras que Ávila y Soria no asignan ninguna plaza en las cinco primeras jornadas
900 niños y adolescentes de 14 localidades de Castilla y León han formado parte en esta temporada 24/25 de la Escuela 100x100 Deporte
El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, con la celebración de exámenes y una posterior valoración de los méritos de los candidatos