El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
El presidente de CaixaBank participa en la reunión del Consejo Asesor Territorial en Castilla y León
El Consejo Asesor Territorial tiene como objetivo velar por los intereses financieros y sociales de los clientes del banco en Castilla y León
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha participado en el segundo encuentro anual del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León. A la reunión del órgano consultivo, celebrada en la Casa del Cordón, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Burgos, ha asistido Goirigolzarri, que ha estado acompañado por Jaume Masana, director general de Negocio de CaixaBank y por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, así como el resto de miembros del Consejo.
Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de Castilla y León han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica y han analizado las previsiones de futuro, así como los datos específicos de Castilla y León.
Otras cuestiones que se han tratado en la reunión han sido las líneas de actuación de la entidad en Castilla y León para apoyar a empresas y familias de la comunidad a través de diferentes líneas de actuación y programas sociales, así como en el posicionamiento de la entidad como líder en cuota de mercado en la región.
Los miembros de este órgano consultivo son personas de reconocida trayectoria y prestigio profesional de la sociedad castellanoleonesa que asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a su situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona.
Los miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León son Tomás Pascual, presidente y consejero delegado del Grupo Pascual; Fernando Andrés, consejero del Grupo Ureta; José Ignacio Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa; Miguel Ángel Benavente, director general de Casple y presidente de FAE; José Manuel Temiño, consejero independiente del Grupo Antolín; Juan Manuel González Serna, presidente de GSU Found y Tuero Medioambiente y vicepresidente de Iberdrola; Rocío Hervella, consejera delegada del Grupo Prosol; Gerardo Gutiérrez, presidente del Gutinver; Verónica Pascual, presidenta de la Fundación Asti; María Eugenia Clemente, directora general de Alestis Aerospace; Pedro Palomo, presidente de Octaviano Palomo y presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León; Mar Casas, presidenta de Transleyca; Pedro Ruiz, director general de Alma de Carrovejas y presidente de Vitartis, y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.
El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"
Se trata de un servicio gratuito y voluntario de 60 minutos que llega ante la decisión de la mantener la reducción horario durante esos meses
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos