El sindicato demanda la equiparación con los 0,26 acordados por el Gobierno y solicita un aumento de 2,4 millones para este gasto en los próximos presupuestos
La Junta asegura que trabaja para a subir a 0,26 euros el precio del kilometraje de los empleados públicos
El consejero de la Presidencia recuerda que el Gobierno autonómico se comprometió con ello cuando inició la subida inicial a 0,23
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha asegurado en León que la Junta de Castilla y León trabaja en estos momentos en "la gestión del expediente que se requiere" para poder alcanzar el precio de 0,26 céntimos en el kilometraje de los empleados públicos.
Ante las peticiones llevadas a cabo por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para la subida de este precio, González Gago ha recordado que el kilometraje "histórico" era de 0,19 céntimos para el conjunto de administraciones públicas. Sin embargo, en el mes de marzo la Junta fue de las primeras administraciones de España que lo subió a 0,23, una "subida importante".
Cinco meses después, tal y como expuso el consejero, "el Estado abordó el precio histórico y llegó a los 0,26". Un precio con el que la Junta ya se había comprometido cuando inició la subida inicial al 0,23 por ciento y que se aplicará "cuando el expediente evolucione de forma natural".
Doce diseñadores de la comunidad presentan sus propuestas ante influencers, estilistas y medios especializados en un evento que busca impulsar su proyección
Cada comisión cuenta con 15 minutos para constituirse y elegir a los miembros de la mesa
En las provincias de León, Burgos y Palencia, como localidades emplazadas en el Camino de Santiago Francés
El presidente de Iberdrola comparte el reconocimiento anual de la Fundación con la reina Sofía, distinguida con el Premio Emiliano Aguirre, y el antropólogo Carlos Peretto, galardonado por su labor científica








