Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Río Carrión, aunque ninguna reviste gravedad
Cuatro detenidos por robar 900 euros con el "abrazo cariñoso"
Además, la Guardia Civil investiga otros posibles hechos delictivos en la provincia
Cuatro personas de nacionalidad rumana han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil por un delito de hurto en la localidad palentina de Saldaña.
Los hechos sucedieron cuando una de ellas, al observar como un vecino salía de una sucursal bancaria, se le acercó para ganarse su confianza.
Cuando la víctima llegó a su domicilio, se percató de que le faltaban 900 euros de la cartera que había tenido guardada en uno de los bolsillos del pantalón. Después de lo ocurrido, el vecino se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia.
Una vez identificadas las tres personas que le ayudaron a cometer el robo, se localizó al autor de los hechos agachado tras un vehículo. Una vez se comprobó que no tenía nada que la comprometiera, se realizó una inspección por los alrededores, localizando el dinero sustraído tras la rueda del vehículo donde trataba de ocultarse por lo que se le detuvo como autora del delito de robo. A las otras tres personas también se les detuvo como colaboradores necesarios.
En los registros de los vehículos que empleaban, se localizaron varios relojes, colgantes y dinero en efectivo, por lo que se sigue trabajando para esclarecer otros hechos delictivos ocurridos en la provincia.
El cuerpo, localizado en las inmediaciones del campus universitario, no presenta signos de violencia
Ofrecía contratos laborales para conseguir el permiso de residencia a cambio de comisiones
Tras el primer robo hace dos años en Aguilar de Campóo, la banda ha sustraído 56 teléfonos en 16 provincias por valor de 60.000 euros