Para la viabilidad de los negocios y el mantenimiento del empleo, y se complementan con financiación preferente y préstamos bonificados a través de Iberaval
Carriedo quiere tener unos presupuestos "ajustados a la realidad"
El consejero destaca que "no es la primera vez que se funcionan con unas cuentas prorrogadas"
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, ha asegurado que es necesario que el Ministerio convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para, a partir de ahí, diseñar y presentar los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024.
Carriedo, en declaraciones a los periodistas en Palencia, ha explicado que desde el gobierno regional necesitan conocer con exactitud algunos datos imprescindibles como, por ejemplo, cuáles serán las retribuciones de los empleados públicos, la evolución de los ingresos a cuenta o cuál va a ser el escenario de déficit público.
"Es verdad que podemos hacer una estimación pero la estimación real es la que haga la administración que transfiere la información", apuntaba el consejero.
El consejero confía en que pueda ser en las próximas semanas pero asegura que "merece la pena esperar, no hacerlo de forma precipitada y presentar unos presupuestos que se ajusten a la realidad".
"No es la primera vez que se funciona con unas cuentas prorrogadas y lo bueno es que partimos de una buena base y unos presupuestos que aumentaron las inversiones y bajaron impuestos", aseguró Fernández Carriedo que aprovechó para insistir en que Castilla y León es la comunidad autónoma que más partidas destina a financiar los servicios sociales. "Estas cuentas nos han permitido poner en marcha el cheque nacimiento, el bono concilia, reducir las listas de espera o incentivar la economía".
Los últimos recopilados por el INE revelan que 7 de las 9 provincias de la Comunidad, con la excepción de Soria y Zamora, están más pobladas que hace tres meses
Durante la media veda podrán cazarse también la urraca, la corneja, el conejo y el zorro, y a partir del 25 de agosto se incorporarán la paloma torcaz, la paloma bravía y la tórtola europea
Se trata del primer estudio prospectivo realizado en Europa en condiciones reales de práctica clínica que analiza durante seis meses los efectos de la tirzepatida








