El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
Vingegaard ataca el liderato de su compañero Kuss
El danés gana la 16ª Etapa de La Vuelta en Bejes y ya es segundo
Después del segundo y último día de descanso, La Vuelta afronta una semana que será decisiva, hoy con una etapa de 120Km y final en alto en la población cántabra de Bejes.
A las 14.47 horas comenzaba la 16ª Etapa de esta Vuelta a España con un inicio, como viene siendo habitual, muy rápido con varios ataques buscando la fuga del día.
El fuerte ritmo en la carrera y la lluvia provocaba algún corte en el pelotón dejando ver la tensión que había en estos primeros metros.
Andreas Kron (Lotto Dstny) y Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) cogían unos segundos de ventaja, mientras que eran perseguidos por Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step), Romain Grégoire (Groupama-FDJ), Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), Paul Lapeira (Ag2r Citroën), Matteo Sobrero (Team Jayco-AlUla), Romain Bardet y Max Poole (DSM-firmenich).
Los dos grupos se acabaron uniendo para formar la fuga del día, mientras que en el pelotón eran Ineos, principalmente, y Arkea quienes marcaban el ritmo.
La intención mostrada por Ineos redujo mucho las diferencias con la escapada provocando contraataques e, incluso, la neutralización para cerrar la primera hora de carrera con más de 48 kilómetros recorridos.
De nuevo se volvió a producir una escapada, en esta ocasión con seis corredores: Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Ste), Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Julius van den Berg (EF Edcuation-EasyPost), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën), Max Poole (DSM-Firmenich) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA).
Por su parte, en el pelotón era Jumbo Visma quien controlaba la diferencia con los fugados sin permitir que se fuera a más de un minuto.
Gracias a ese empuje del equipo del líder, el Jumbo, el pelotón dio caza a los fugados a falta de 10Km para el final y comenzaron la ascensión a Bejes, con 5 kilómetros de longitud, en disposición de que los hombre de la general se jugasen la victoria de etapa.
A falta de 4 kilómetros para el final, Jonas Vingegaard atacaba en el grupo de los favoritos sin que nadie pudiera seguirle el ritmo. Unos metros más adelante, Finn Fisher-Black del UAE Team Emirates saltó del grupo de favoritos en busca del danés.
Finalmente, Jonas Vingegaard logró la victoria de etapa por delante de Fisher-Black y de Wout Poels. El danés logró un minuto de ventaja sobre el resto de corredores de la general situándose ahora a 28 segundos de su compañero y líder de la carrera Sepp Kuss.
Mañana llegará una de las etapas más esperadas por los aficionados al ciclismo. La Vuelta a España llegará al Angliru con sus rampas imposibles por encima de los dos dígitos.
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman