Para la viabilidad de los negocios y el mantenimiento del empleo, y se complementan con financiación preferente y préstamos bonificados a través de Iberaval
El paso de la DANA por Castilla y León: 157,8 litros en San Rafael y vientos de 115,2 kilómetros por hora en La Pinilla
Ávila contabilizó 71,2 litros, Valladolid 54 y León 37, según los datos aportados por la delegada del Gobierno en Castilla y León
La delegada, Virginia Barcones, ha ofrecido este martes un resumen de los datos registrados a consecuencia del paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por Castilla y León, donde tuvo especial incidencia en la jornada del domingo.
Entre los valores máximos de precipitación acumulada durante ese día, destacó las cantidades recogidas en San Rafael (Segovia), con 157,8 litros por metro cuadrado o en Cebreros (Ávila), con 95,6 y en capitales de provincia como Ávila, con 71,2, Valladolid, con 54 y León, con 37.
Las precipitaciones alcanzaron una intensidad muy fuerte, subrayó, en localidades como San Rafael, donde se recogieron 41,8 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. También se registraron rachas muy fuertes de viento, sobre todo La Pinilla (Segovia), donde alcanzaron los 115,2 kilómetros por hora y en el puerto leonés de San Isidro, donde se llegó a los con 98,6.
Las acumulaciones de precipitaciones se produjeron especialmente en las provincias de Ávila, Segovia, Valladolid y León en la jornada dominical.
El sábado se registraron precipitaciones en forma de chubascos y tormentas en el noroeste y principalmente en el sur y la mitad oriental de la Comunidad de Castilla, con valores máximos registrados de 58,4 litros por metro cuadrado en Vinuesa (Soria) y 46,1 en Barriomartín, en la misma provincia.
Los últimos recopilados por el INE revelan que 7 de las 9 provincias de la Comunidad, con la excepción de Soria y Zamora, están más pobladas que hace tres meses
Durante la media veda podrán cazarse también la urraca, la corneja, el conejo y el zorro, y a partir del 25 de agosto se incorporarán la paloma torcaz, la paloma bravía y la tórtola europea
Se trata del primer estudio prospectivo realizado en Europa en condiciones reales de práctica clínica que analiza durante seis meses los efectos de la tirzepatida








