El joven español firma el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam pese a caer ante el número tres del mundo, que alcanza una nueva semifinal en París
Hamilton y Russell renuevan su contrato con Mercedes hasta 2025
En el campeonato de constructores, Mercedes es segunda, con 255 puntos, lejos de Red Bull, que tiene 540 y es líder destacado
Los británicos Lewis Hamilton y George Russell han renovado su contrato con el equipo Mercedes hasta 2025, por lo que continuarán siendo la dupla de la escudería alemana como mínimo para las dos próximas temporadas.
Hamilton, que ha conquistado seis de los siete campeonatos del mundo que tiene con Mercedes y 82 triunfos y 78 'poles position' en los once años que lleva en la escuderia, terminaba contrato al término de esta temporada y, tras la renovación, se asegura continuar en el Gran Circo hasta por lo menos su 40 cumpleaños e intentará superar el récord de siete mundiales que posee Michael Schumacher,
"Nuestro sueño cada día es ser los mejores y es a lo que nos hemos dedicado en la pasada década. Estar en el top no es algo que pase de la noche a la mañana o en un periodo corto de tiempo. Necesita compromiso, trabajo duro y dedicación, y ha sido un honor ganarnos un hueco en los libros de historia con este increíble equipo. Nunca hemos tenido tantas ganas por ganar", expresó Hamilton en un comunicado.
El también piloto británico George Russell ha extendido el contrato hasta 2025 con la escudería a la que se unió con 18 años al entrar en el programa Junior del equipo. Tras su paso por Williams en las temporadas 2020 y 2021, fue fichado de nuevo por Mercedes en 2022 y obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de São Paulo del año pasado.
"He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa Junior en 2017. Es mi hogar y se siente fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025. Estoy emocionado de ayudar a continuar aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 enfocándonos en regresar al frente de la parrilla", declaró el piloto.
Hamilton marcha en cuarta posición del campeonato de pilotos 2023, con 156 puntos, a ocho de Fernando Alonso, tercero, y muy lejos de los 339 que ha logrado Max Verstappen, dominador absoluto de la categoría. Esta temporada el británico ha logrado una 'pole' y dos pódiums.
Por su parte, Russell es séptimo con 99 puntos empatado con Charles Leclerc y a tres de Carlos Sainz y ha logrado un podio en lo que va de temporada.
En el campeonato de constructores, Mercedes es segunda, con 255 puntos, lejos de Red Bull, que tiene 540 y es líder destacado.
El exfutbolista asegura que la propuesta sigue vigente, mantiene el respaldo de sus inversores y pide retomar las negociaciones para garantizar el futuro del club
La estadounidense reaparecerá en el torneo de Queen’s a los 44 años, iniciando una nueva etapa deportiva que podría tener continuidad en Wimbledon
La selección afronta el Mundial de Estados Unidos y México con máxima ambición y sin esconder su objetivo de conquistar un torneo que se le resiste desde 2010








