El Ejecutivo prevé abrir la ronda de negociaciones tras las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Hacienda
La Junta comprará diez vehículos todoterreno y pick up para Protección Civil
Destinará un presupuesto de más de 420.000 euros para esta actuación
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un presupuesto de 422.556 euros para la compra de diez vehículos todoterreno y pick up, destinados a las delegaciones territoriales, a las entidades locales y a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil, para que "realicen de forma más eficiente las tareas de planificación y coordinación en materias de protección y asistencia ciudadana que les competen".
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Castilla y León 2021-2027 y se pone en marcha con el objetivo de que el personal que integra el sistema autonómico de Protección Civil disponga de vehículos diseñados, construidos y adaptados al tipo de servicios que prestan, al tiempo que cumplan los requerimientos medioambientales que puedan exigírseles a este tipo de vehículos y la normativa aplicable respecto a su identificación.
"La Junta de Castilla y León entiende que, para mejorar continuamente la capacidad de prevención y reducción de los tiempos de respuesta ante los riesgos y las emergencias que derivan de los diferentes siniestros, es necesaria una buena dotación de medios de las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, y especialmente en el caso de los incendios, los vehículos constituyen uno de los instrumentos que mejor capacitan a estas agrupaciones y asociaciones para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de población, así como para la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos o acciones formativas", han explicado desde el Ejecutivo regional.
El consejero inauguró en Soria las III Jornadas Internacionales de Investigación en Enfermería, donde defendió el papel clave del sector ante el envejecimiento y la cronicidad
Desde la agencia meteorológica se pide "extrema precaución" por el viento, y se recomienda consultar los avisos actualizados en la web de Aemet
Permitirá disponer de una base de datos regional que facilitará determinar el perfil de los pacientes para reivindicar el diseño y la puesta en marcha de medidas orientadas a mejorar la atención de estos enfermos crónicos.