El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 40 iniciativas parlamentarias para, entre otras cuestiones, "conocer los datos diarios de cada uno de los incendios"
El riesgo extremo de incendios se sitúa en el límite noreste y en el sur de Castilla y León
La Junta advierte de posibles rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Burgos y Palencia
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León situó el riesgo extremo de incendios forestales para este domingo en el límite noreste de la Comunidad, así como en el sur de la misma.
Así figura en el mensaje difundido en redes sociales por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en el que también se explicita el aviso meteorológico amarillo por temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados, a excepción del noroeste de la Comunidad.
De igual manera, se señala que, durante la jornada de hoy, los vientos serán flojos, de no más de entre 10 y 20 kilómetros por hora, salvo en las provincias de Burgos y Palencia, donde las rachas podrían alcanzar el rango de entre 40 y 50 kilómetros por hora durante la jornada de hoy.
Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
La comparecencia comenzará a las once de la mañana en el Parlamento autonómico
Los incendios reducen intensidad, aunque se mantienen trabajos de enfriamiento y vigilancia