Convocan una concentración de protesta este jueves a las 19:00 en siete capitales de provincia de Castilla y León
Protección Civil declara el fin de la alerta por temperaturas elevadas en Castilla y León
Las temperaturas, que ya han descendido, se mantendrán en valores normales para estas épocas del año
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara el fin de la alerta por meteorología adversa que comenzó el lunes 7 de agosto.
Según las predicciones realizadas, las temperaturas, que ya han descendido, se mantendrán en valores normales para estas épocas del año y, por ello, ante la previsión para los próximos días, la Agencia de Protección Civil y Emergencias declara el fin de la alerta por temperaturas elevadas.
Aun así, se sigue recomendando a la población que mantenga las recomendaciones básicas de verano para evitar emergencias. Se recuerda la importancia de beber de manera regular, incluso aunque no se tenga sed, y abstenerse si es posible de la ingesta de comidas copiosas y calientes.
También se desaconseja la exposición prolongada al sol y tener mucha precaución en el uso del fuego al aire libre para evitar que se declare un incendio.
Estos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, pueden consultarse en la web del 112 Castilla y León, https://112.jcyl.es , y también en los perfiles de Facebook, 'Centro de Emergencias Castilla y León 112' y Twitter '@112cyl'.
Piden oposiciones específicas, nuevas plazas y el reconocimiento de la formación EIR para aprovechar a los 497 especialistas formados en la Comunidad
El nuevo Kit de Autónomos incluirá incentivos de 300 euros, apoyo durante las bajas y medidas para facilitar el relevo generacional en Castilla y León
Los centros educativos de Castilla y León activaron 1.108 protocolos durante el curso 2025-2026 y confirmaron finalmente 112 situaciones de acoso








