Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
Palacios retoma la producción de tortillas en Mudrián, descartado el botulismo en sus productos
Siete análisis realizados en 25 días han descartado la presencia de la bacteria ni su toxina, en ninguna parte del proceso de fabricación
La fábrica de tortillas de patata que el grupo Palacios Alimentación tiene en Mudrián (Segovia) ha reiniciado la fabricación de estos productos tras tres semanas de parón, debido a los posibles casos de botulismo aparecidos el 18 de julio pasado.
En esa fecha, dos viajeros italianos, procedentes de Valladolid, de regreso a su país acudieron al hospital con síntomas de la intoxicación. Ambos declararon haber consumido tortilla envasada. Dos días después aparecieron dos casos más, en Galicia y Asturias, y otros tres más, días más tarde, en Valencia, Madrid y Andalucía. Todos ellos habrían consumido este alimento envasado.
La fábrica de Palacios en Mudrián suspendió inmediatamente la producción de tortillas y retiró de los lineales de los supermercados las existencias, de forma voluntaria y por precaución.
A partir de entonces, toda la línea de producción de la factoría segoviana se ha sometido a siete análisis diferentes, incluidos los últimos test oficiales, realizados por la administración alimentaria. En ninguno de todos los análisis se ha detectado ni la bacteria Clostridium botulinum ni la toxina botulímica. No se ha podido establecer ninguna relación científica entre las tortillas de Palacios y los siete casos de botulismo.
Este resultado ha confirmado que los procesos de producción y comercialización de Palacios guardan toda la seguridad que exige la legislación alimentaria, aunque el grupo ha insistido a los consumidores en seguir las pautas, consejos, recomendaciones de uso de de conservación de las tortillas que se especifican en los envases.
Para aumentar aún más la tranquilidad de los consumidores, el Grupo Palacios ha expresado que seguirá realizando análisis de control periódicos (aumentando los que ya se realizan de forma protocolaria) y estudiando las mejoras de procedimientos para aumentar la calidad y la seguridad de sus productos.
Mientras tanto, la normalidad ha regresado a la fábrica de Mudrián y a los puestos de venta de un producto que, en esta época del año, tiene especial atractivo para las comidas informales al aire libre.
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia emitida por la Audiencia de Palencia en marzo de este año
Tragedia en Palma cuando el conductor, que dio negativo en alcoholemia, perdió presuntamente el control del vehículo








