La ministra ha señalado que esto es así desde 1986, cuando se aprobó la Ley General de Sanidad
Condenado Villarejo a 19 años de cárcel en la primera sentencia del caso Tándem
Han sido juzgadas 26 personas, entre ellos su socio Rafael Redondo
La Audiencia Nacional ha condenado a 19 años de cárcel al comisario José Manuel Villarejo por revelación de secretos de empresa en la pieza Iron y de particulares en la pieza Land, así como por falsedad en documento mercantil.
Se trata de la primera sentencia contra Villarejo en el denominado caso Tándem, en la que los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional le han absuelto de cohecho en las citadas piezas y de extorsión en grado de conspiración en la tercera enjuiciada, llamada Pintor.
En el denominado caso Tándem se investiga la contratación de la empresa de Villarejo, Cenyt, para realizar determinados encargos.
En total, han sido juzgadas 26 personas, además de Villarejo, entre ellos su socio Rafael Redondo, quien ha sido condenado a 13 años de cárcel por los mismos delitos que el comisario.
Otras nueve personas han sido condenadas a penas de entre tres meses y 2 años de prisión, mientras que 16 han sido absueltas, entre ellas la esposa de Villarejo, Gema Alcalá, y su hijo, José Manuel Villarejo Gil, además de los policías Constancio Riaño y Antonio Bonilla. En el caso de Enrique García Castaño, se le excluyó del juicio por enfermedad.
La sentencia, de 351 páginas, considera que no se puede condenar por cohecho puesto que no se dan los requisitos de este tipo penal dado que los actos llevados a cabo por Villarejo "no los realizó en el ejercicio de su cargo ni guardaban relación con sus actividades públicas". Fuente: EFE
Admite que Aldama le pidió recoger un sobre, pero que "en ningún momento" le dijo qué contenía y él tampoco lo exploró porque no es "un chismoso"
También se sienta en el banquillo el comisionista Víctor de Aldama que, tras colaborar con la Justicia, salió de prisión y se enfrenta a 7 años
Consumo reactiva la web de ayuda para contribuyentes afectados por fraudes en apuestas ante el aumento de casos registrados este año








