Con una inversión de 2 millones, la Junta busca mejorar la seguridad y los accesos a los servicios, especialmente a la zona industrial
El puente de Villanuño se reparará de urgencia
La Diputación de Palencia ha licitado la obra por 308.000 euros ante el desplazamiento de uno de sus estribos
Tras sufrir el desplazamiento de uno de sus estribos, el puente de Villanuño sobre el río Valdavia será reparado de urgencia por parte de la Diputación de Palencia, que destinará 308.000.
Dicho desplazamiento ha provocado en la estructura del puente, que da acceso a caminos y parcelas agrícolas, varios movimientos y roturas, principalmente en el tablero y en la barandilla.
La reparación consistirá en llevar a cabo un refuerzo a base de rellenos para la estabilización de movimientos y, posteriormente, se reconstruirán las zonas dañadas en el estribo, así como de los elementos demolidos. Por último, se procederá a la puesta con cota de las vigas prefabricadas y del tablero del puente.
La Diputación de Palencia ha licitado ya los trabajos, dada la urgencia que precisa la intervención, a los que se podrá concursar hasta el 24 de julio. Tras la adjudicación y la firma del contrato, el plazo de ejecución de las obras será de cinco meses.
El Consejo de Ministros aprueba ayudas para paliar los daños de los fuegos registrados este verano en la provincia palentina
El fuego se declaró de madrugada en una empresa de cartón del polígono San Blas y obligó a acotar las llamas para evitar daños mayores
El Ministerio de Transportes somete a información pública el trazado de un tramo de seis kilómetros








