También ejerció como director teatral y ganó un premio Max por su adaptación de 'En la orilla'
Una gendarme en el Camino
Se crean patrullas mixtas entre guardias civiles y gendarmes para una mejor atención de los peregrinos
Guardias civiles y gendarmes franceses patrullan conjuntamente desde hoy el Camino de Santiago con el objetivo de reforzar la vigilancia de la ruta jacobea y atender a los peregrinos.
Se trata de una iniciativa entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, que tendrá dos semanas de duración, en las que una gendarme francesa trabajará junto a los miembros la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de Palencia, compuesta por un sargento y dos agentes.
El objetivo de la iniciativa es intensificar el Plan de Seguridad Jacobea 2023, que comparten la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, para ofrecer una "atención de forma cercana al peregrino que, durante su estancia en el Camino, requiera una asistencia personalizada y especializada".
El Plan contempla la afluencia de peregrinos procedentes de diferentes países, por lo que "potencia la cooperación internacional mediante el establecimiento de patrullas combinadas con personal de fuerza y cuerpos de seguridad de los países de origen", según las mismas fuentes.
Además de mejorar la seguridad del peregrino, se pretende "potenciar la visibilidad nacional e internacional del servicio público que presta la Guardia Civil como cuerpo policial en el Camino de Santiago", para "favorecer la confianza del peregrino y la opinión pública".
Casi la mitad del daño cardíaco después de un ataque al corazón está causado por los neutrófilos
Gran parte del crecimiento en platos preparados vendrá por un aumento de la superficie dedicada al propio espacio en tienda y a un incremento en libre servicio
En la imagen se ve a doña Letizia y a la princesa Leonor en primer plano sentadas sobre un muro de piedra y detrás, en pie, a don Felipe y la infanta Sofía








