El 22 % de los municipios han sido colonizados por al menos una de estas especies invasoras: mosquito tigre, mosquito de la fiebre amarilla o mosquito del Japón
Una gendarme en el Camino
Se crean patrullas mixtas entre guardias civiles y gendarmes para una mejor atención de los peregrinos
Guardias civiles y gendarmes franceses patrullan conjuntamente desde hoy el Camino de Santiago con el objetivo de reforzar la vigilancia de la ruta jacobea y atender a los peregrinos.
Se trata de una iniciativa entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, que tendrá dos semanas de duración, en las que una gendarme francesa trabajará junto a los miembros la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de Palencia, compuesta por un sargento y dos agentes.
El objetivo de la iniciativa es intensificar el Plan de Seguridad Jacobea 2023, que comparten la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, para ofrecer una "atención de forma cercana al peregrino que, durante su estancia en el Camino, requiera una asistencia personalizada y especializada".
El Plan contempla la afluencia de peregrinos procedentes de diferentes países, por lo que "potencia la cooperación internacional mediante el establecimiento de patrullas combinadas con personal de fuerza y cuerpos de seguridad de los países de origen", según las mismas fuentes.
Además de mejorar la seguridad del peregrino, se pretende "potenciar la visibilidad nacional e internacional del servicio público que presta la Guardia Civil como cuerpo policial en el Camino de Santiago", para "favorecer la confianza del peregrino y la opinión pública".
Ha sucedido en Bélgica. El perro, un american bully, no puede viajar en avión debido a su fisonomía
El certamen se celebrará el 3 de noviembre en el Aula del Café del CETECE con diez participantes de toda la comunidad
El vehículo explorador Perseverance ha encontrado una "señal residual" que podría indicar la antigua existencia de vida en Marte