El escritor y académico rechaza volver a contar con David Uclés porque "se ha desacreditado a sí mismo y no queremos que desacredite las jornadas"
Una gendarme en el Camino
Se crean patrullas mixtas entre guardias civiles y gendarmes para una mejor atención de los peregrinos
Guardias civiles y gendarmes franceses patrullan conjuntamente desde hoy el Camino de Santiago con el objetivo de reforzar la vigilancia de la ruta jacobea y atender a los peregrinos.
Se trata de una iniciativa entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, que tendrá dos semanas de duración, en las que una gendarme francesa trabajará junto a los miembros la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de Palencia, compuesta por un sargento y dos agentes.
El objetivo de la iniciativa es intensificar el Plan de Seguridad Jacobea 2023, que comparten la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, para ofrecer una "atención de forma cercana al peregrino que, durante su estancia en el Camino, requiera una asistencia personalizada y especializada".
El Plan contempla la afluencia de peregrinos procedentes de diferentes países, por lo que "potencia la cooperación internacional mediante el establecimiento de patrullas combinadas con personal de fuerza y cuerpos de seguridad de los países de origen", según las mismas fuentes.
Además de mejorar la seguridad del peregrino, se pretende "potenciar la visibilidad nacional e internacional del servicio público que presta la Guardia Civil como cuerpo policial en el Camino de Santiago", para "favorecer la confianza del peregrino y la opinión pública".
El canal de RTVE apuesta por un magacín cultural diario, nuevos formatos de viajes y ciencia, y el regreso de rostros clave
La Agencia Española de Medicamentos prevé autorizar medicación extranjera alternativa en los próximos días y pide priorizar a pacientes urgentes
La intervención en Vall d'Hebron, de extrema complejidad, permitió devolver funciones vitales a una paciente gravemente afectada tras una infección facial








