Señala que asumirán el "rol de oposición, intentaremos estar a la altura siendo exigentes, críticos, responsables y útiles en la medida que nos dejen?
PP y Vox gobernarán en coalición en Burgos
Cristina Ayala será alcaldesa y Fernando Martínez Acitores vicealcalde
El Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para formar una coalición y gobernar conjuntamente el Ayuntamiento de Burgos a partir del 17 de junio, según afirmó el candidato de VOX, Fernando Martínez Acitores. El candidato de VOX señaló que aún quedan algunos detalles por cerrar, pero que existe una buena relación entre ambos partidos.
La candidata del Partido Popular, Cristina Ayala, se convertirá en la nueva alcaldesa de la ciudad, mientras que el candidato de Vox, Fernando Martínez-Actirores, asumirá el cargo de vicealcalde en el futuro. Además, VOX se encargará de varias áreas de gobierno, como la Seguridad Ciudadana. El Partido Popular se encargará de la portavocía, así como de las áreas de Hacienda y Urbanismo. Respecto a una de las concejalías que Vox llevaba en su programa, la de Familia, "muy probablemente" se cree como era intención de la formación.
"Los escollos han sido programáticos, como algunos matices de que áreas quería cada uno y el nombre que se le quería dar a estar áreas pero ha sido una buena sintonía general" ha apuntado Martínez - Acitores quién barajó todas las posibilidades pero "la intención básica era entrar en el gobierno".
Este acuerdo será formalizado antes de la sesión de investidura del 17 de junio. Con este pacto, el Partido Popular y Vox contarán con un total de 15 concejales, mientras que el otro grupo representado en el ayuntamiento, el PSOE, obtendrá los 12 concejales que logró como la lista más votada.
"A nivel personal, afronto esta etapa con ilusión, responsabilidad y agradecimiento" ha apuntado el candidato de Vox que no quiere "defraudar" a los burgaleses. Fernando Martínez - Acitores ha señalado que "es muy probable" que mañana "se escenifique la firma" pero "queda rematar".
La candidata del PP solicita "radiografía exacta" de las áreas de Personal, el ámbito económico y la ejecución de las obras
Pese al malestar mostrado por los cambios de Ferraz, las listas con las que concurrirán al 23J han sido aprobadas por unanimidad
El líder socialista se pregunta cuál es el precio o qué tipo de condiciones impondrá Vox al PP
Diseñadores emergentes, apoyo institucional y una estrategia conjunta marcan un nuevo impulso para el sector en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado de "calumnias" las declaraciones de García-Gallardo sobre Abascal
"Se mire por donde se mire", insiste, el PP ganó las elecciones y por lo tanto el futuro acuerdo "tendrá la base del proyecto del PP"
Aunque está por encima de la media nacional, con un 6,4 de media, empeora la calificación con respecto a los años anteriores








