El porcentaje de voto se sitúa en 36,93 por ciento y ha subido en las nueve provincias
Otro verano con readaptación en la AP de Castilla y León por falta de médicos
El consejero de Sanidad confirma que, al igual que ya ha sucedido otros años, se readaptará "la asistencia a los médicos que haya en cada momento"
La sanidad de Castilla y León se enfrenta un verano más a un problema en el nivel de atención primaria, con "ciertas dificultades" por la falta de médicos que como otros estíos "obligará" en "algunos momentos" a "readaptar la asistencia a los médicos que haya en cada momento", ha analizado este lunes el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y publica EFE.
A preguntas de los periodistas sobre como se plantea el verano, sobre todo en las zonas rurales, ha recordado que los municipios de la Comunidad son "zona de atracción" en esa época del año y "va a obligar en algunos momentos a readaptar la asistencia".
"Ojalá tuviéramos todos los médicos la atención primaria que necesitamos, desgraciadamente es un problema no solo de Castilla y León, sino del resto de España y a pesar de las múltiples llamamientos al Ministerio para solucionar a breve plazo ese problema, pues no hemos tenido respuesta", ha argumentado el consejero.
Aunque es cabeza de lista por Valladolid, ha votado en Zamora capital, donde está empadronado
El candidato del PP a la relección invita a votar "para que todos nos sintamos responsables y partícipes del gobierno que sale de las propias urnas"
La participación a las 11.30 horas se sitúa en el 12,5%, lo que se traduce en 1,2 puntos por encima con respecto a 2022








