Ambas compañías firman un Memorándum de Entendimiento (MOU) que amplía nuevas líneas estratégicas en su colaboración para trabajar en el impulso de la movilidad eléctrica, la infraestructura de recarga, así como la descarbonización y la eficiencia energética
La Junta se ofrece a ayudar a Highly Marelli
El PSOE pide en las Cortes autonómicas que las empresas que deslocalicen su actividad dejen sus instalaciones a la administración regional
La Junta de Castilla y León ha remitido a la empresa Highly Marelli "una advertencia y una recomendación para incorporar medios sociales de acompañamiento" a los empleados afectados por el ERE de esta empresa en Palencia, segúna ha informado el consejero de Empleo, Mariano Veganzones.
El ejecutivo autononómico también ha ofrecido el servicio de mediación del gobierno autonómico en el caso de que se deslocalice la empresa a Barcelona y ha insistido, según EFE, durante el pleno de las Cortes en que los afectados dispondrán de medidas de apoyo como una bolsa de trabajo y la captación de ofertas de empleo especializadas de industrias del sector.
Durante su intervención, el consejero ha culpado de esa situación "a la transición injusta y socialcomunista" planteada desde "el fanatismo ideológico", y afirmado que ésta "crea un daño irreparable para nuestra soberanía industrial y destruye puestos de trabajo".
"El 26 de mayo, Marelli presentó un ERE y desde la Junta estamos trabajando con todos los trabajadores implicados, pero en todo caso la Consejería tiene amplia experiencia en el acompañamiento a los trabajadores altamente cualificados", ha afirmado.
Por su parte, el procurador socialista Jesús Guerrero ha calificado esta operación empresarial como "una deslocalización pura y dura", sin relación con motivos económicos, y ha pedido al gobierno autonómico la máxima implicación para evitar el cierre de otra empresa, como en el caso de TI Group Automotive System.
"Son una auténtica plaga para los principales sectores industriales de la provincia, la agroindustria y la automoción de Palencia", ha reprochado antes de señalar que el gobierno autonómico se ha reunido con ellos a raíz de esta pregunta parlamentaria, lo que Veganzones ha calificado como "mentira".
Guerrero se ha unido a las reclamaciones de los representantes de los trabajadores, presentes en la Cámara, que se implique para que las empresas que se cierren sus plantas "dejen las instalaciones y la actividad a disposición de la Junta para que no se pierda tejido industrial", y ha pedido la convocatoria de le Mesa de la Automoción para "garantizar su posición preeminente en España y en Europa". EFE
El certificado de AENOR Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa testifica el correcto desarrollo de todo el proceso asociado a la comercialización del producto
Un colapso eléctrico masivo dejó a millones sin pagos digitales, las compras digitales bajaron un 55% lo que supuso unas pérdidas de 400 millones
Los precios siguen siendo inferiores a la media de la Unión Europea