Con el voto de calidad de la alcaldesa, tal como estaba previsto, el pleno ha aprobado un aumento del 6% para alcanzar los 102,3 millones
Curiel recuerda que "no es obligatorio un pacto"
El candidato de Vamos Palencia es consciente de ser imprescindibles y somete su posición a la asamblea de la formación
"Mañana decidirá la asamblea". Domiciano Curiel lo tiene muy claro. "Yo no voy a decidir, decidiremos todos los que hemos conformado este proyecto durante casi dos años", asegura.
El candidato de Vamos Palencia, cuya irrupción en el consistorio palentino ha sido el aspecto más destacado de la Elecciones Municipales en la capital, no ocultaba su satisfacción, aunque no dejaba de repetir que la clave "ha sido el equipo y el esfuerzo".
También tiene claro que su condición de "imprescindibles" no signfica "que sea obligatorio un pacto", lo de deja abierta la opción de que gobierne la lista más votada.
No en vano, "nosotros no hemos venido para ocupar un sillón, sino a trabajar por Palencia", lo que le lleva a renunciar abiertamente a la alcaldía y a no plantearse si quiera la posibilidad de contar con algunas concejalías.
"Vamos a hablar con todos y a escuchar a todos y, desde luego, va a haber un cambio, hacia un lado u otro", pero se resiste a manifestar su preferencia. "Sé que es difícil de entender, pero hay diferentes opciones y no vamos de unos ni de otros".