Durante su visita a Piedrahíta y El Barco de Ávila el sábado
La I edición de la Cumbre Mundial de Mediación Empresarial ha comenzado en Valladolid con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valladolid, de la Diputación y de la Junta de Castilla y León. Representando a esta última ha acudido su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que ha agradecido la "participación" de los ponentes y de los asistenes que han acudido a la capital, a los cuales el 'popular' se ha querido dirigir para mandar un mensaje "de futuro y de oportunidades" como traslada Castilla y León al exterior. "Estáis en una tierra de acogida, de futuro y de oportunidades de la que nos sentimos orgullosos donde apostamos por la mediación. Llegar acuerdos es lo más efectivo para poder desarrollar una vida tanto en el ámbito privado como del ámbito público de la mejor manera posible. Esta es una cumbre hay que poner en valor la mediación para la resolución de todo tipo, algo que debemos practicar", asegura.
"La economía en Castilla y León avanza con rigor y fortaleza. Generamos riqueza, oportunidades y nuevos puestos de trabajo. Insisto en ello porque hay personas que se dedican a hablar mal de nuestra tierra y el presidente de nuestra tierra tiene que hablar bien de la misma, sino sería un mal presidente. Voy a desmentir a aquellos que hablan mal de Castilla y León", añade.
Al hilo de esta carta de presentación, Mañueco saca pecho por la situación económica de la Comunidad autónoma, la cual supera la media nacional en cuanto al producto interior bruto y, por ello, cree que la misma es muy "competitiva" al respecto con datos "que ponen de manifiesto la salud y la fortaleza y la sostenibiidad" con "la fiscalidad más baja" de la historia. "En Castilla y León siempre hablaremos bien de los empresarios porque son los que generan empleo y riqueza. Mantenemos una política de brazos abiertos, de alfombra roja para los que quieren crecer, innovar e instalarse en Castilla y Léon y eso lo hacemos con ayudas directas, con financiación y facilitación de suelo industrial", sentencia.
El apellido Romero es el más común con 450.000 personas, mientras que el nombre más utilizado es Rosa, con 305.658 españolas
La selección responde a su reconocida trayectoria, proyección y capacidad para representar la diversidad y calidad del diseño de autor
"El patrimonio cultural de Castilla y León tiene una calidad extraordinaria, hasta el punto de que está presente en algunos de los museos más prestigiosos del mundo"
Las bebidas alcohólicas y tabaco lideran el crecimiento interanual de precios en la Comunidad con un 4,3%