El presidente de la Junta recalca que "no se puede aceptar" la situación actual y exige más "equidad" para todos los españoles "vivan donde vivan"
Sitúan en 1,16 días la demora media para las citas en Atención Primaria
El consejero ha reconocido, por ello, que están intentando reducir las listas de espera
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, afirmó este martes que la demora media para obtener una cita con el médico de familia se sitúa en 1,16 días y el 86 por ciento de los médicos la dan en menos de dos días. Esta información contrasta con el informe de la OCU que aseguraba que el tiempo de espera en Castilla y León era de tres días.
Además, como se refirió a la aplicación de las 35 horas en la plantilla de Sacyl, Vázquez recordó que esta medida se viene aplicando de manera parcial en el sector sanitario entre los meses de junio y octubre desde hace dos años, por lo que resaltó que no habrá ningún cambio sustancial a excepción de la medida se aplicará de forma indefinida, aunque reconoció que se deberán hacer ajustes a partir de octubre.
Se pactaron 12 horas más de trabajo anual que la media española, pero la subida salarial estuvo en el 2,86%, frente al 3,53% del resto del país
Los productores recorren la Comunidad buscando áreas para el rodaje, explican desde la Junta
La Aemet alerta de nevadas persistentes, posibles acumulaciones significativas y complicaciones en carretera, especialmente en zonas de montaña y la meseta norte








