La Policía desmantela una 'videoteca clandestina' con más de 1.300 DVD de series románticas vendidas por internet
Condenado a seis años por agredir sexualmente a una menor de 13 años amiga de sus hijos
El hombre aprovechó que la pandilla salió a pasear en bicicleta y se quedó solo con la víctima para encerrarse con ella en el garaje con la excusa de practicar karate
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual con acceso carnal a menor de edad a un hombre que violó a una amiga de sus hijos, que tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos.
La sentencia de la Sección Tercera prohíbe al penado aproximarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por ningún medio durante dieciséis años, y también le impone la prohibición de dedicarse a cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular con menores de edad durante veintiséis años.
El fallo, hecho público este martes, le impone además el pago de una indemnización de 110.000 euros por los daños morales que sufrió la víctima. Como el penado consignó antes del juicio esta cantidad, el tribunal aprecia en su conducta la atenuante de reparación del daño como "muy cualificada", según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Durante la vista oral, tanto la acusación particular como la defensa del acusado se adhirieron a la calificación formulada por la Fiscalía en sus conclusiones definitivas.
Los hechos sucedieron el 6 de agosto de 2021 en el domicilio del condenado, en una localidad de la comarca valenciana de La Safor, al que acudió la víctima y otros amigos para pasar la tarde.
Según el relato de hechos probados que consta en la resolución, el hombre aprovechó que la pandilla salió a pasear en bicicleta y se quedó solo con la víctima para encerrarse con ella en el garaje con la excusa de practicar karate.
El ahora condenado le hizo una llave a la menor y empezó a acariciarla. Cuando ella le dijo que se quería marchar, él amenazó con golpearla, la agarró, la sometió a tocamientos y la forzó sexualmente. La chica sufrió importantes desajustes psíquicos y emocionales a causa de estos hechos, según las fuentes.
La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano. Fuente: EFE
Los vecinos alertaron a primera hora de la mañana de una fuerte discusión entre la pareja y los agentes y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada
Sucedió en una localidad del sur del país, cuyo alcalde se percató de que una de las figuras del nacimiento se movía
Accedían a las estaciones por zonas no habilitadas, variando días y franjas horarias, ocultando sus rostros y pintando grandes superficies en muy poco tiempo








